León-. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ya atiende la fuga de agua que afectó al suministro en las colinas del oriente de la ciudad, debido a que explotó una tubería que va de La Muralla al tanque de Cerrito de Jerez.
Enrique de Haro Maldonado, director de Sapal, explicó que la fuga de agua se debió a un corte de energía, esto provocó que hubiera un choque entre aguas y en consecuencia: la explosión de la tubería.
Te podría interesar
“Hay que rebombear el agua de un tanque y subirla hasta Jerez, que son aproximadamente por la altimetría como 100 metros. Entonces va el agua hacia arriba. Una vez que se va la corriente se deja venir el agua al nivel y baja con una presión de toneladas, y eso se llama golpe de ariete y te truena tuberías, esa es la implicación” explicó el director de Sapal
La batería de La Muralla la forman entre 15 y 20 pozos y estos abastecen a gran parte de la ciudad de León, principalmente, a las colonias del oriente. Al registrarse una fuga suspenden su operación del suministro.
Este daño afectó entre 15 y 20 pozos. Por este motivo se necesitó suspender el suministro de agua potable en el oriente del municipio. No se ha informado que colonias fueron afectadas.
