León.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) concluyó los trabajos de reparación de la fuga registrada en la batería de pozos La Muralla, la cual afectó el suministro de agua potable en más de 200 colonias de la zona oriente del municipio.
De acuerdo con el organismo operador, la fuga se originó tras un corte repentino de energía eléctrica, ajeno a la infraestructura municipal, lo que provocó variaciones en la presión del agua dentro de la línea de conducción y derivó en la ruptura de la tubería.
Una vez finalizadas las labores, SAPAL inició el llenado de las tuberías de la red de distribución, proceso que representa la primera etapa para la normalización del servicio y el restablecimiento del abasto en las colonias afectadas.
Te podría interesar
El organismo precisó que la recuperación del suministro será paulatina, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales para conocer los avances del restablecimiento.
Asimismo, SAPAL agradeció la comprensión de las y los leoneses e hizo un llamado a cuidar y reutilizar el agua, a fin de facilitar el restablecimiento total del servicio en el menor tiempo posible.
pr
