León.- La placa conmemorativa del 450 Aniversario de Fundación de León, durante la Sesión Solemne del Ayuntamiento realizada al aire libre en el icónico Arco de la Calzada, fue cubierta por una tela negra para protegerla del aguacero que se registró la tarde del sábado 20 de enero y se olvidaron de develarla.
La lluvia no permitió la entrega de reconocimientos a integrantes del Gabinete legal y ampliado que estaba programada, se canceló el concierto en la explanada del Templo Expiatorio y la develación de la placa. Estos dos últimos eventos fueron reprogramados para realizarse al siguiente día, 21 de enero, y no se realizaron.
No se sabe cuándo será la develación de la placa, tampoco lo que tiene impreso, ni dónde será colocada, pues durante la Sesión Solemne del Ayuntamiento realizada el 20 de enero permaneció como un fantasma, cubierta con una tela delgada en color negro para protegerla de la lluvia, sobre un tripié de fierro, olvidada por los funcionarios, a quienes, posiblemente, ya les urgía protegerse del agua y el frío.
Te podría interesar
De momento, las autoridades locales no han comunicado nada sobre lo relacionado a esta placa conmemorativa.
Lo cierto es que, las inclemencias del tiempo fueron un factor para que las celebraciones programadas para el aniversario de la ciudad resultaran deslucidas, sin la solemnidad que merecía esta fecha tan especial para los leoneses.
