FUNDACIÓN DE LEÓN

Arruina aguacero Sesión Solemne de Aniversario 450; “Espero no estén enfermos”, dice Ale, empapada

Un aguacero canceló los festejos de aniversario en León, en el Arco de la Calzada y en la explanada del Templo Expiatorio

Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Desde el domingo, todas las agencias climatológicas pronosticaban lluvias intensas a partir de las 6 de la tarde en León, pero nadie lo advirtió en el Ayuntamiento. La histórica Sesión Solemne de los 450 años de Fundación, en el Arco de la Calzada, se llevó a cabo bajo un aguacero, ante decenas de personas que terminaron empapadas.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quedó completamente mojada, al terminar la sesión, y su vestido rojo, Carolina Herrera, terminó arruinado. El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, quedó completamente mojado, con su traje azul, de gala, escurriendo de agua.

Los invitados de honor terminaron mojados, en la Sesión Solemne del Ayuntamiento con sombrillas y paraguas, bajo una lluvia intensa y vientos de 5 kilómetros por hora, a 17 grados de temperatura, tal y como lo decía el pronóstico del tiempo desde el domingo anterior. La Sesión Solemne de León 450 terminó siendo un fracaso logístico y operativo.

“Espero que no estén enfermos”, dijo la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, de pie, con el vestido empapado, bajo el Arco de la Calzada. “Y sé que sí estarán, estará hermoso lo que tendremos el día de mañana. Y sé que estarán mañana aquí, y estarán aquí, con los pies en la tierra”, agregó.

Los funcionarios del Gobierno Municipal terminaron empapados, desde el cabello, hasta los zapatos. El secretario de Ayuntamiento, Pablo Elizondo, terminó con su traje arruinado. Algunos funcionarios tomaron un paraguas para cubrirse, pero no eran suficientes, para todas las personas que se estaban mojando.

La última escena de la Sesión Solemne fue un desfile de sombrillas bajo el Arco de la Calzada, con la tela mojada de la placa conmemorativa y un concierto de gala cancelado en el Templo Expiatorio. “Felicidades León, enhorabuena, y viva León”, dijo Alejandra Gutiérrez, al terminar su mensaje, bajo la lluvia, la misma que no terminará sino hasta las 2 de la mañana, según el pronóstico del clima de Weather Channel y Meteored.