SEGURIDAD LEÓN

Intento de feminicidio a estudiante de secundaria: Agresor la interceptó cuando iba a clases

La menor de 13 años fue interceptada este miércoles cuando iba a la escuela en la colonia Rizos de la Joya, en León, fue agredida sexualmente, golpeada y acuchillada; La llevaron a un hospital y el presunto agresor fue detenido

El presunto agresor fue detenido.
El presunto agresor fue detenido.Créditos: Tv Azteca Bajío
Escrito en GUANAJUATO el

León.-  Una estudiante de secundaria fue agredida sexualmente y apuñalada por un hombre mayor. Mediante un operativo de reacción inmediata por parte de la Policía Municipal en la colonia Rizos de la Joya se logró la captura del presunto agresor.

El suceso tuvo lugar durante las primeras horas de este miércoles en las inmediaciones de la Secundaria General número 23, Rufino Tamayo, cuando la menor de 13 años fue interceptada mientras se dirigía a sus clases matutinas por un adulto que por la fuerza la llevó a un baldío que queda a unos metros de la escuela, donde la agredió sexualmente, la golpeó y apuñaló en varias ocasiones en su intento de acabar con su vida antes de huir.

Vecinos de la zona, al percatarse de lo ocurrido, realizaron reportes al número de emergencias 911, por lo que algunos policías que patrullaban en las cercanías iniciaron de inmediato un operativo de búsqueda y lograron detectar y detener al presunto agresor a pocos metros donde había quedado la víctima.

Los paramédicos que llegaron al lugar, brindaron los primeros auxilios a la jovencita, quien presentaba lesiones que ponen en riesgo su vida. Tras ser estabilizada, fue trasladada de urgencia a un hospital cercano donde su estado de salud es reportado como delicado.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para enfrentar cargos que podrían incluir agresión sexual e intento de feminicidio.

Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron en el sitio evidencias y testimoniales para esclarecer el caso y fincar responsabilidades al presunto agresor.

la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó en un comunicado que tras recibir el reporte por la agresión “se activó un operativo coordinado en la zona que permitió la localización y detención del presunto responsable, con apoyo de la ciudadanía” y puso al detenido y la información correspondiente a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que realicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades conforme a la ley”.