León.- Diez personas resultaron lesionadas con quemaduras al explotar un transformador subterráneo ubicado entre las calles Juárez y Reforma del Centro Histórico de León.
La explosión ocurrió poco antes de las 4 de la tarde de este sábado 6 de septiembre, de un transformador que trabaja a base de aceites y “cuando se sobrecalientan se abren las soldaduras y lanzan aceite caliente”, señaló Crecencio Sánchez, director de Protección Civil.
El aceite hirviendo salió disparado desde la caja metálica verde y cayó sobre 10 personas que se encintraban por los alrededores, entre ellas una mujer policía que fue reportada como grave.
Te podría interesar
El estruendo generó pánico entre visitantes y comerciantes de la zona, algunos de los cuales reportaron lo ocurrido al número de emergencia 911.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y tres ambulancias. El tráfico permaneció interrumpido por cerca de una hora, en los cruces de Díaz Mirón y Emiliano Zapata, Juárez y Belisario Domínguez, y Reforma y Pino Suárez. Además, los semáforos se quedaron sin servicio eléctrico.
Las víctimas fueron atendidos en el lugar por paramédicos y fueron trasladados a la clínica T-21 del IMSS en ambulancias y vehículos particulares.
De acuerdo con Protección Civil, los heridos presentan quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo.
Vecinos y comerciantes manifestaron que en varias ocasiones se hizo el reporte a la CFE para que lo repararan, ya que presentaba fallas, y este día terminó por explotar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
