León, Guanajuato.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, declaró que quiere mucho a León debido a que su padre era curtidor.
Primer informe en Guanajuato
Señaló que escogió Guanajuato y en específico la ciudad de León, para dar su primer informe de gobierno fuera de la Ciudad de México, porque desde niña viajó en muchas ocasiones a la ciudad zapatera para acompañar a su padre.
"Hace unos días dimos el informe en Palacio Nacional, pero decidí ir a cada uno de los estados de la república a dar un informe de lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer", comentó.
Te podría interesar
Expresó que por tal motivo decidió respaldar a la industria zapatera, aplicando aranceles y cuotas compensatorias más estrictas para el calzado proveniente de China.
"Iniciamos este recorrido por el país aquí en Guanajuato, además de que queremos mucho a los guanajuatenses. les quiero comentar que quiero mucho a León, mi padre que ya falleció era curtidor, trabajaba en una fábrica que vendía aceites para curtir pieles y veníamos muchísimo de pequeños. Yo nací en la Ciudad de México con mis hermanos, pero acudímos a León acompañando a mi padre por eso este decreto que hicimos hace poco fue pensando en la industria zapatera nacional pero particularmente en León, que ha sufrido mucho por las importaciones temporales que se han hecho de los zapatos", reiteró.
"Sin trampas"
Agregó que no se va a prohibir la importación del calzado chino, pero ya no se podrá hacer trampa para importar el zapato, "ya se prohibió la importación temporal del calzado terminado".
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
CM
