León-. León ya tiene su propio letrero gigantesco como el “The Hollywood Sign” que está en la ciudad de Los Ángeles: solo que la versión leonesa está en la cima de una colina, en Lomas de Alfaro con grandes letras blancas para que todo mundo pueda admirar la nueva: “The León Sign”.
Está en la cima de una colina en Alfaro
A Rudel Oliva se le ocurrió que serían buena idea instalar su propio letrero de León como el icónico Hollywood situado en la colina de “Mont Lee” en el Parque Griffith. Solo que el propio en una de las lomas de Alfaro a un costado de Lomas Punta del Este. El monumento fue construido con aportaciones voluntarias y sin recursos del Gobierno.
Te podría interesar
El letrero es grande, aunque no lo es tanto como el de Hollywood, pero logra divisarse desde un punto lejano en la ciudad. El letrero cuyas palabras son grandes en mayúsculas y en color blanco está construido sobre un predio privado en una zona elevada en la que se observa el panorama de la ciudad. Las letras forman la palabra LEÓN.
El letrero fue pagado con aportaciones de ciudadanos de León mediante el activista Rudel Oliva. El proyecto todavía no está concluido, se está experimentando con el material de las letras, ya que es una zona con fuertes vientos. Las letras se han colocado y retirado varias veces mientras se descubre el material correcto para cubrirlas. Es probable que se tenga que poner un material especial sobre las letras para dejar pasar el viento. Las letras son una estructura metálica, reforzadas, de gran tamaño.
“Es un monumento para León y necesitamos el apoyo de la ciudadanía para consolidarlo”, dijo el dentista, Rudel Oliva, quien es propietario del terreno en la montaña en donde se montaron las letras y la imagen de una virgen.
Construyen letras de León en montaña de Sierra de Lobos
El letrero está construido sobre uno de los cerros de la Sierra de Lobos en un terreno agreste entre nopales, piedras y matorrales. En la letra O se encuentra una virgen que es especial para Rudel Oliva y por eso la situó allí, también puso la estatua de un arcángel puesto en dirección al panorama de la ciudad.
El monumento se puede apreciar desde el bulevar Morelos y desde Las Torres, con mucha claridad, en un cerro que está por la Universidad Iberoamericana y el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Para llegar ahí hay que tomar un camino de Alfaro, cruzar por un río y subir la montaña, en la ruta de el Rally. De consolidarse el monumento, podría ser una especie de mirador. De hecho las letras se pueden apreciar desde los edificios más altos, casi desde cualquier punto de la ciudad. Una vez que sea terminado el letrero, se podrá ver desde cualquier punto de la ciudad.
