León, Guanajuato.- Debido a que no se cumplieron con los acuerdos de sumar a liderazgos priístas a la nómina del Gobierno del Estado, el Partido Revolucionario Institucional trabaja para ir sólo en las elecciones intermedias del 2027.
Bonifacio Rodríguez Olivares, Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, declaró que la militancia trabaja para formar sus propias estructuras y no estar esperanzados a una posible alianza con el Partido Acción Nacional, el cual no respetó los acuerdos en la coalición del 2024.
"Hoy estamos formando nuestras estructuras y no podemos estar esperanzados y esperando a que se realicen una coalición con el pan nosotros tenemos que estar preparados en nuestros municipios y en nuestros distritos para lo que diga nuestra dirigencia nacional", enfatizó.
Te podría interesar
El recién nombrado Secretario General del partido en el estado, aclaró que si hubo una promesa en la campaña del 2024 para sumar a algunos alcaldes municipales y candidatos a diputados locales del PRI que perdieron en las urnas.
Te podría interesar
Señaló que la entonces candidata por la coalición PAN, PRI y PRD, se reunió con un grupo de priistas, a quienes les declaró que los priistas serían incluidos en los proyectos del gobierno del estado.
Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se han cumplido dichas promesas y se siguen realizando gestiones entre priistas y el poder ejecutivo.
"A nuestros candidatos a las presidencias municipales y algunos candidatos a diputados locales, hubo una reunión con la candidata a gobernadora, Libia Denise García Muñoz Ledo, nos expresó que iba a formar un gobierno de coalición y declaró que los proyectos que no tuvieron la suerte de tener un triunfo iban a existir posibilidades de incluirlos en él gobierno del Estado, de acuerdo a sus perfiles, pero hasta el día de hoy se siguen haciendo gestiones", dijo el secretario.
Por su parte, Tadeo Sánchez, dirigente municipal del PRI en León, también denunció que el gobierno de Alejandra Gutiérrez Campos no estan resolviendo los problemas sociales, por lo que no se está pensando en alguna posible alianza con el PAN en León.
"El gobierno municipal no da respuesta a la ciudadanía, gastan mucho en la imagen personal, se ha desatendido a la población, no ofrecen nada para ayudar a la población, el PRI no permitirá eso", enfatizó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
