BARDA A PUNTO DE COLAPSAR

Esta barda está a punto de caer en la calle Calzada de Guadalupe

La finca en la que una barda está por venirse abajo se encuentra abandonada desde hace un año

Escrito en GUANAJUATO el

León-. La barda está a punto de caerse. Está inclinada sobre la esquina de las calles Calzada de Guadalupe y Estrella rumbo al Santuario de Guadalupe y Parque Hidalgo, solo tiene puestos unos polines. Nadie pasa por allí ante el temor de que se les caiga el muro encima. En esa condición ha estado el muro durante más de un año.

Hace más de un año que la finca está abandonada, los vecinos de la Calzada de Guadalupe dicen que allí había un jardín de niños y que antes de dejar el edificio instalaron los tablones para contener el muro cuyas grietas dejan observar un lugar abandonado en el antes jugaban niños. 

El kínder de la barda inclinada lleva así más de un año

Fernando, vecino de Calzada de Guadalupe dice que desde que él  llegó en el año 2000 la barda de la calle Estrella ya estaba inclinada. No suele caminar por allí, se va por el otro lado: “Le damos la vuelta para acá a la orilla contraria, si no está rota, está inclinada, está crítica, ya se rompió, está para caerse en cualquier rato”.

Fernando dice que el muro puede venirse abajo en cualquier momento y que el muro lleva tiempo (años) así

Añadió que los polines que sostienen la barda tiene más de un año: “año o año y medio, las gentes del kínder, se fueron, ya no está el kínder, la dejaron toda maltrecha, se fueron”.

Vecino de la calzada de Guadalupe temen que el muro pueda venirse abajo en cualquier momento

Armando Ramírez, dijo a la Silla Rota que los rodillos aparecieron de repente, un día de pronto aparecieron allí: "Es señal de un peligro, de que esas bardas en cualquier momento pueden derrumbarse por si solas, se ve la fractura que tienen y es un peligro para quienes puede pasar por allí cerca. Los polines ya tienen unos meses, fácil ya tienen yo creo que hasta el año,  está completamente fracturada, sobre todo la parte de la calle Estrella sí está para caerse".