Salvatierra-. Las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de una de las bardas del antiguo Puente de Batanes en Salvatierra; se trata de una barda de contención, un pretil en la zona central del viaducto. La construcción es histórica no solo para el municipio sino para el estado de Guanajuato.
Las fuertes lluvias en el municipio de Salvatierra causaron inundaciones en casas, y la fuerza de la corriente del agua arrastró vehículos pesados como camionetas. Esta vez la caída del agua afectó una construcción que data del año 1652 y fue construida por Fray Andrés de San Miguel, un arquitecto reconocido en aquella época que perteneció a la orden los carmelitas descalzos.
Los habitantes de Salvatierra, Guanajuato, han cruzado el Río Lerma por el Puente de Batanes desde hace siglos, y en este siglo XXI, una parte de esta construcción histórica, el pretil, se desploma tras las fuertes lluvias.
Te podría interesar
La barda de piedra se desplomó debido a la humedad y las constantes lluvias que cayeron desde este lunes. La lluvia provocó daños severos en el municipio afectando negocios y el patrimonio de los salvaterranos.
El Puente de Batanes es una emblemática construcción que mide 180 metros, desde el siglo XVI los habitantes de Salvatierra cruzan por ahí. Autoridades del municipio de Salvatierra se encuentran realizan recorridos para evaluar cada uno de los daños que han dejado las lluvias.