León, Guanajuato.- Choferes del transporte público de León reportaron que en las bases de Santa Rita y San Juan Bosco no les prestan los baños.
Los choferes afectados manejan las “orugas” de las líneas 3, 4 y 5, en recorrido entre bases tardan hasta una hora por lo que aguantarse un es problema que puede perjudicar su salud.
“Desde días pasados tenemos el problema de que en la base Santa Rita, nada más hay un baño que nos permitían entrar a los operadores, de unos días para acá ya no nos permitieron la entrada”, dijo un chofer.
Te podría interesar
Ya reportaron el problema y no dan solución
Aunque ya externaron su inconformidad no se les ha permitido el uso de los baños, “Ya no nos permiten entrar a ese baño y ese es el problema que hemos hablado con las personas encargadas de la empresa para que tomen cartas en el asunto y hasta ahora no tenemos respuesta alguna”, señaló.
Además dijeron que hay discriminación ya que en las bases los baños solo prestan los baños a los agentes de movilidad y a las taquilleras.
“Sí es un problema porque en esa zona a veces nada más llegamos a la base, baja el pasaje y tenemos dos, tres minutos de base nada más y en lo que sube el pasaje tenemos que ir rápido al baño, entrar a la pura carrera porque no tenemos tanto tiempo de base”, aseguró otro conductor.
Y tienen que pagar
“En San Juan Bosco es el mismo problema, no hay baño específico para operadores y hay uno público el cual nos cobran para entrar, a otras personas de otros departamentos sí les permiten la entrada sin pagar”.
“Por eso muchos compañeros renuncian por las condiciones en que trabajamos” afirmó otro chofer.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
