León, Guanajuato. - La antigua estación de tren de León, inaugurada en 1882, mantiene aún su estructura histórica en pie, aunque ya no se utiliza para su propósito original.
Ahora no muchos tienen la dicha de contar haber viajado en tren alguna vez, partiendo desde León, Guanajuato. La estación ha quedado como un sitio alejado de la ciudad, cayendo poco a poco en el olvido.
El único tren que pasa ahora por las vías, es el de carga, pero es fantástico imaginar que alguna vez, en esa vieja estación se vendieron boletos para abordar un tren de pasajeros.
Justamente este 2025 se cumplen 30 años de los últimos viajes disponibles. Afuera de la estación se conserva un boletín en la pared de 1995, que parece congelado en el tiempo, en el que aún son visibles los destinos y el año en el que el tren estaba en servicio. Un recordatorio literalmente tangible de cuando el tren era un medio de transporte esencial para los ciudadanos. Ciudad Juárez, Chihuahua, fue la última corrida que haría el tren de pasajeros.
Te podría interesar
Aunque dicho tren ya no existe en León, la estación vacía, guarda una parte de la esencia de lo que alguna vez fue, siendo ahora un símbolo de historia de la ciudad, al cual vale la pena mantener vivo.
Sólo la nostalgia queda de aquellos que vivieron la experiencia, de abordar en lo que ahora es una vieja estación de tren.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
