León.- Un joven, que por sus facciones árabes pareciera de origen palestino, realizó en forma solitaria una manifestación este sábado en el centro de la ciudad de León, protestando por lo que considera un genocidio por parte de Israel.
En un video difundido en redes sociales por el cibernauta Mario Alberto Mondragón, se observa al joven, en la esquina del bulevar Hermanos Aldama y calle 5 de Mayo, portando una manta grande donde aparece la bandera de Israel y el texto de: “No pienso apoyar el genosidio (Sic)”.
Una vez que el semáforo marcó el alto para los conductores que circulaban por López Mateos, el joven, con pintura de aerosol, terminó de pintar una bandera de Palestina sobre la vialidad, después de que ya había pintado otras dos banderas sobre la banqueta en esa misma esquina.
Te podría interesar
Lo realizado por el joven causó extrañeza entre conductores que en ese momento circulaban por el bulevar principal de León, aunque los peatones caminaron de una manera indiferente, sin detenerse a observar esta solitaria manifestación en favor del pueblo palestino, una nación que se encuentra en pleno conflicto armado con Israel.
Ninguna de las personas que estuvieron cerca mostraron algún tipo de adhesión con este joven manifestante, quien de esta forma quiso mostrar su inconformidad sobre lo que está sucediendo en el Oriente Medio, con un conflicto israelí-palestino que por muchos años se ha tenido por el control de la región histórica de Palestina, y en la actualidad la lucha se ha recrudecido.
La de este día fue una manifestación pacífica, el joven no obstruyó la vialidad, no gritó, no causó daños en inmuebles, simplemente mostró su mensaje, pintó 3 banderas en el suelo y se marchó satisfecho por lo que él consideró que hizo lo correcto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
