León.- Autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) advierten a la ciudadanía de León sobre 2 personas que se acreditan como verificadores sanitarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sin serlo y piden dinero a cambio de avalar supervisiones sanitarias en negocios como abarrotes y misceláneas.
Los falsos verificadores han sido identificados como Oscar Eduardo Díaz Martínez y Nancy Ariadna Reyes Ramírez y las autoridades de Salud de Guanajuato indican que:
- Estos individuos no pertenecen a ninguna instancia oficial de verificación.
- Portan documentos falsos con sellos apócrifos y simulan revisiones por supuestas irregularidades como venta de cigarros, higiene deficiente o faltas administrativas.
La SSG recomienda a comerciantes de la ciudad de León lo siguiente que confirmen la autenticidad de los verificadores sanitarios.
Te podría interesar
Ningún servidor público está autorizado para recibir ni solicitar dinero por sus funciones.
Las visitas oficiales:
Te podría interesar
- Se realizan con uniforme y gafete oficial.
- Presentan un formato de visita con foto, QR de validación y datos del establecimiento.
- Toda documentación está avalada por la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
En caso de tener duda sobre una visita, hay que verificar el QR o contactar directamente a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ante cualquier hecho hay que denunciar cualquier intento de extorsión al número de atención de la Secretaría de Salud o mediante los canales oficiales.
CM
