León, Guanajuato.- Sobrevive a cuarto ataque. Marcos Adrián, alias “El Atos”, de 52 años, de nueva cuenta fue atacado a balazos, en esta ocasión cuando se disputaba un partido de futbol amateur en la Deportiva del Coecillo en la colonia Linares. Durante la agresión armada también resultaron heridos otros dos hombres.
El hecho se registró la tarde del pasado sábado 17 de mayo en la Deportiva del Coecillo, en la colonia Linares, en donde se realizaba un partido de futbol hasta donde llegaron hombres armados y dispararon directamente contra “El Atos”, quien es identificado como un futbolista del llano presuntamente vinculado al narcotráfico.
En el ataque, “El Atos” resultó lesionado junto con dos hombres que fueron identificados como José, de 46 años, y Agustín, de 57.
Te podría interesar
Los disparos provocaron pánico entre los asistentes al lugar que corrieron en diversas direcciones para resguardarse de las balas.
Testigos reportaron el hecho al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Vial, Municipal y de la Guardia Nacional.
Te podría interesar
También llegaron paramédicos de Protección Civil que auxiliaron a los 3 hombres lesionados y los trasladaron a un hospital donde su estado de salud fue reportado como estable.
Este nuevo intento de asesinato sufrido por Marcos Adrián, “El Atos”, se suma a tres ataques previos contra él.
El más fuerte de los ataques que sufrió "El Atos" se registró durante una masacre en donde seis de sus familiares fueron asesinados, en este ataque él logró sobrevivir.
Ataques contra "El Atos"
El primer ataque hacia Marcos Adrián, alias “El Atos", y el más fuerte se registró el domingo 9 de junio de 2024, en donde seis integrantes de su familia, cuatro mujeres, un bebé de tres meses y un niño de dos años, fueron asesinados a balazos en una vecindad de la colonia Industrial de esta ciudad de León.
De acuerdo a las autoridades, en ese ataque los agresores buscaban a "El Atos", quien presuntamente se escondió en la azotea, y su familia fue ejecutada en una vivienda ubicada en una vecindad de la calle Pénjamo de la colonia Industrial.
En las investigaciones, Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Pública de León, confirmó que la vecindad era un punto de venta de droga, vecinos de la zona también lo aseguraron.
Extraoficialmente se dijo que “El Atos”, tenía vínculos con una organización criminal de Jalisco y que sobre el ataque los responsables sería un grupo ligado a una organización local.
Otro de los ataques fue el sábado 5 de octubre de 2024, hombres armados atacaron a balazos a Marcos Adrián, "El Atos" cuando caminaba en el bulevar Campeche y la avenida Nicaragua, en la colonia Obrera. En la agresión "el Atos" resultó lesionado, pero sobrevivió.
Autoridades dieron a conocer que antes de este ataque se había reportado otro intento de asesinado en contra de "el Atos", aunque no se precisó la fecha ni el lugar.
¿Quién es "El Atos"?
Marcos Adrián, alias “El Atos”, era un gran futbolista de barrio, pudo estar en Primera División, pero se perdió en las canchas llaneras en Chapalita donde cobraba por jugar, pero después se involucró en las drogas y en el bajo mundo, señalaron vecinos que lo conocen desde hace años.
Vecinos que conocen a "El Atos" dijeron que es muy conocido en el medio futbolístico de León pues que hasta la fecha cobra por jugar en algún equipo del llano y que además es muy talentoso, rápido, pero que “desafortunadamente se fue por el lado del de los vicios, de la droga, de vender droga”.
Dijeron que "El Atos" se juntaba con dos hombres a quienes les decían “el Fellos” y “el Catutas” y los tres se dedicaban a jugar futbol, eran muy buenos y talentosos por lo que cobraban por jugar lo que era como su modus vivendi.
Señalaron los vecinos que al parecer “el Catutas” se fue a vivir Estados Unidos y del otro que le decían “el Fellos”, que ya no lo volvieron a ver por el barrio.
Indicaron que “El Atos” se había desviado en el camino e incluso unos dijeron que llegaba a jugar futbol bajo los influjos de alguna droga.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“’El Atos’ se dedicó al desmadre y luego ya le mataron un carnal, le mataron a sus tres hijos, ya le mataron ahorita a sus dos hijas y a su esposa, ya le mataron a sus dos nietecillos chiquitos y ya nada más le queda un morrillo”, dijeron vecinos.
CM
