León.- El próximo miércoles 4 de junio, los leoneses celebrarán a la Virgen de la Luz y en años anteriores una de las peticiones principales que se hacía era la llegada de una buena temporada de lluvias a la ciudad, debido a las sequías. Este año será diferente, pues desde hace casi 2 semanas las precipitaciones se han hecho presentes.
Desde 1732 en que llegara la imagen de la Madre Santísima de la Luz a León, traída por sacerdotes jesuitas comenzaron las celebraciones, cada miércoles anterior al Domingo de Pentecostés, fecha en que una gran parte de la ciudadanía acude a la Catedral para venerar de manera especial a la Patrona de León.
Durante las peregrinaciones en años anteriores, una de las principales peticiones que hacían los leoneses a la Virgen ha sido la de tener un buen inicio de la temporada de lluvias, la cual, de manera “oficial” arranca a mediados de junio de cada año y se prolonga hasta septiembre, y julio suele ser el mes más lluvioso.
Te podría interesar
Además, se considera como parte de la tradición que el Día de la Virgen de la Luz siempre llueve.
Aunque este año será diferente en León, ya que desde la última quincena de mayo las lluvias han llegado antes de lo previsto y al menos en esta ciudad la racha diaria de precipitaciones terminará este martes, de acuerdo con diversas agencias del clima consultadas, por lo que el miércoles no se esperan lluvias en León, sólo en algunos otros municipios de la entidad en lo que incluso podría haber lluvias hasta el jueves.
Las condiciones del clima varían de manera constante, todavía ayer se pronosticaban lluvias en León hasta el miércoles, por lo que las previsiones podrían cambiar para que el Día de la Virgen de La Luz se disfrute con algo de lluvia.
Cabe señalar que en algunos municipios de la entidad se prevé la continuación de las lluvias hasta el jueves 5 de mayo, como en Xichú, Santa Catarina y Tierra Blanca.
Los pronósticos para Guanajuato
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica de esta forma las lluvias para hoy y los siguientes 4 días:
Domingo 01 de junio: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).
Lunes 02 de junio: Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).
Martes 03 de junio: Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
Miércoles 04 de junio: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm).
Jueves 05 de junio: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
