León.- La cantina el Gato Negro se ubica en la calle Reforma casi esquina con Justo Sierra en Zona Centro y tiene casi 100 años de existencia.
El Gato Negro ha pertenecido a la familia Rivas al menos durante los últimos 80 años, desde que don Benjamín Rivas adquirió el lugar con todo y permiso, sin esperar que su negocio se convertiría en una de las cantinasmás antiguas de León.
En ese entonces el Gato Negro se encontraba en la parte de enfrente de la calle y ya gozaba de gran popularidad; grandes personalidades de la farándula, de la política y hasta del gremio torero (pues la Plaza de Toros estaba a una cuadra del lugar) llegaron a brindar con don Benjamín.
Te podría interesar
Tal como en las películas de la época de oro, llegaban al Gato Negro para tomarse un tequila, jugar juegos de azar y hasta cantar, pues durante el apogeo de la cantina llegaron a visitarla cantantes y atores de fama nacional como José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, Adalberto Martínez Chávez mejor conocido como “Resortes” y Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes “Cantinflas”.
Esto se sabe gracias a entreviustas que la familia Rivas ha dado acerca de la historia de la cantina, y cómo con el paso del tiempo fueron adaptando el negocio para ampliar su clientela.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Actualmente, el Gato Negro cuenta con buffet de botanas, sinfonola y karaoke, ofreciendo un ambiente familiar, muy diferente al de aquellas épocas. La tradición ha mantenido al lugar, que se acerca a su aniversario número 100, y es una de las cantinas más antiguas de León.
FN
