León.- "El Atos" era un gran futbolista de barrio. Pudo jugar en Primera División, pero se perdió en el llano cobrando por jugar en canchas de tierra en Chapalita, y después se involucró en las drogas y en el bajo mundo. Los sicarios que provocaron la matanza de la colonia Industrial esta semana en León, iban por él y por su hijo.
El ataque en una vivienda de la colonia Industrial en donde fueron asesinadas 4 mujeres y 2 menores de edad, conmocionó a la sociedad leonesa y en la zona donde se registró el hecho vecinos han estado comentando sobre lo ocurrido pues hay quienes dicen que los agresores buscaban a un hombre.
Sobre los hechos algunos vecinos del lugar de los hechos comentaron que los sicarios iban por un hombre al que le dicen “el Atos” que es esposo, padre y abuelo de las víctimas, y que se salvó al parecer porque se subió a la azotea de la vivienda cuando llegaron los elementos de la Guardia Nacional y los sicarios que acribillaron a su familia.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo a lo que han comentado los vecinos el hombre, a quien solamente saben que le dicen “el Atos” y que en el medio futbolístico de León es muy conocido pues que hasta la fecha cobra por jugar en algún equipo y que además es muy talentoso, muy rápido, pero que “desafortunadamente se fue por el lado del de los vicios, de la droga, de vender droga”.
Te podría interesar
Señalaron que al hombre siempre lo han conocido como “el Atos” que se juntaba con otros que les decían “el Fellos”, “el Catutas” que se dedicaban a jugar futbol, como eran muy buenos y talentosos cobraban por jugar y era como su modus vivendi.
Comentaron que de ellos “el Catutas” al parecer se fue a vivir Estados Unidos y del otro que le decían “el Fellos”, que ya no lo volvieron a ver por el barrio.
Agregaron, “el Atos” se desvió en el camino e incluso algunos dijeron que jugaba bajo los influjos de alguna droga.
“’El Atos’ se dedicó al desmadre y luego ya le mataron un carnal, le mataron a sus tres hijos, ya le mataron ahorita a sus dos hijas y a su esposa, ya le mataron a sus dos nietecillos chiquitos y ya nada más le queda un morrillo”.
Uno de los vecinos dijo que “el Atos” y su familia toda la vida eran de la colonia Chapalita y que últimamente residían en la calle Guatemala antes de la Martín Muñoz pero que toda la vida fueron de Chapalita, por donde eran Los Calaveras, alrededor de las calles Zacatecas, Canadá, Venezuela, Haití pero por el lado de la Zacatecas, Jalisco y Yucatán, porque más abajo eran los británicos, “de hecho ellos eran Toki Roll de la bandita de los Toki Roll que así se llamaba”.
Agregó que “el Atos” ya andaba a salto de mata escondiéndose.
“Ya ‘el Atos’ ya andaba a salto de mata, se había cambiado de muchos lugares, de hecho se acababan de cambiar de ahí de la Guatemala, vivían entre Guatemala y Sonora y se cambiaron allá a la Pénjamo donde yo los veía seguido, de hecho yo creo que cuando vio a la Guardia Nacional él (‘el Atos’) se subió al techo de su casa y fue cuando entraron después los sicarios y arrasaron con su familia, pero ese ya tiene rato que no lo veíamos”.
Masacran a familia
El pasado domingo 11 de junio fueron asesinadas 4 mujeres y 2 menores en una vivienda ubicada en la calle Pénjamo de la colonia Industrial, las autoridades no han informado aún la detención de personas relacionadas con estos hechos.
Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su mañanera de este jueves que el viernes informaría de las investigaciones del caso.
CM