León.- Fuerzas de seguridad estatales y federales dieron otro golpe al robo de hidrocarburos en la ciudad de León, el segundo en menos de una, y lograron el decomiso de alrededor de 220 mil litros, aunque no hubo personas detenidas por ese delito.
La Secretaría de Seguridad y Paz del estado informó el sábado, a través de un comunicado, sobre el aseguramiento de huachicol que se realizó en la comunidad Campestre Primavera, entre el camino estatal de terracería hacia Duarte y la carretera Campestre Primavera, sin que se diera a conocer la fecha de este aseguramiento.
En el comunicado se señala que, en el marco de las acciones estratégicas para combatir la extracción, almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburos en Guanajuato, la dependencia llevó a cabo un operativo interinstitucional derivado de labores de inteligencia, que permitió asegurar más de 220 mil litros de combustible, unidades de carga y equipo presuntamente vinculado a su posible distribución clandestina.
Te podría interesar
Además de la Secretaría estatal, participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).
Una vez obtenida la autorización de una jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, las fuerzas estatales y federales realizaron un operativo en el que ingresaron a un inmueble en donde encontraron dos contenedores con capacidad aproximada de 47 mil litros, una bomba despachadora tipo gasolinera sin la autorización legal, siete tractocamiones y 92 cajas secas.
Además, se pusieron a disposición de las autoridades procesales varias muestras de líquido asegurado: Dos botellas de vidrio ámbar y una muestra de tres mililitros para laboratorio del mismo líquido para su análisis.
Los agentes de seguridad procedieron al aseguramiento del inmueble, así como de las unidades y objetos localizados, todos ellos debidamente embalados, sellados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.
De manera preliminar, se obtuvo un registro de un volumen total superior a los 220 mil litros de hidrocarburo asegurado, cifra que están por precisar las autoridades competentes.
Cabe mencionar que, este operativo ocurre a pocos días de otro aseguramiento en Lomas de Comanjilla, también en León y aunque en ambos casos no hubo detenidos, ya se realizan las investigaciones correspondientes para tratar de encontrar a los responsables de este delito de robo y distribución ilegal de combustible.
JP
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
