León-. León-. Operaban en la clandestinidad con máquina expendedora como las de las gasolineras de la ciudad. Era un gran centro de distribución en el que entraban y salían decenas de tráileres. Allí se cargaba combustible. Pero todo era ilegal.
Guardia Nacional, Sedena y la Secretaria de Seguridad y Paz de Guanajuato aseguraron en León asegurar una gran red de huachicol. Se incautó un gran complejo que constaba distribución y almacenamiento de gasolina robada. Operaban sin permiso.
En el operativo entre autoridades federales y estatales se aseguraron 33 tractocamiones, cada uno con su caja seca, además de 18 cajas secas. Se aseguraron documentos como vales de diésel y “ticket”. 3 notas de remisión. Y facturas.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad y Paz informó que en el inmueble se aseguraron 23 mil 700 litros de hidrocarburo; una máquina expendedora como la que se observan comúnmente en las gasolineras.
“Este resultado representa un golpe significativo contra las redes que operan el robo y distribución ilegal de hidrocarburo, así como contra quienes participan o se benefician indirectamente de estas prácticas, incluyendo empresas que abastecen sus unidades con combustible de procedencia ilícita”informó la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato
El falso centro de distribución asegurado por la Federación y el Estado se encuentra en la carretera León-Comanjilla (entre la carretera federal León-Silao).
