León.- Una familia de venados huyen de los incendios en el cerro del Cerro del Palenque, Área Nacional Protegida de Purísima del Rincón.
Autoridades de Protección Civil del estado, así como del municipio de Purísima y Bomberos, señalaron la noche de este martes, que se tenían 200 hectáreas afectadas por incendio en el Área Nacional Protegida de Purísima.
El inicio del fuego fue reportado poco antes del medio día de este martes 4 de marzo, y desde ese momento el personal de distintos cuerpos de emergencia del estado y de los municipios de Purísima y San Francisco del Rincón, trabajan para sofocarlo.
Te podría interesar
Durante el día, varias especies de aves fueron vistas alejarse de la zona, la gran mayoría buscan el agua de represas que tienen los pueblos del rincón.
Sin embargo, una familia de venados que fueron captados por los cuerpos de seguridad, escapaban del fuego cerca de la carretera de Purísima a Ciudad Manuel Doblado. En la zona protegida, existen venados, ardillas y aves, principalmente.
Te podría interesar
El último reporte, a las 21:00 horas, señaló que continuaba encendido el cerro en lo que se le conoce como la zona de la copa, donde los elementos de Bomberos continuaban trabajando.
Roberto García Urbano, alcalde de Purísima, a las 18:00 horas de ayer informó que hasta ese momento se tenían cerca de 100 hectáreas afectadas, por lo que el fuego consumió en tres horas, otras 100 hectáreas, y se mantenía la revisión y monitoreo de afectaciones en flora y fauna del lugar.
Según las autoridades el fuego más agresivo se registró entre las 12;00 y las 17:00 horas. En las labores de ayuda también se sumaron elementos de las fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano, así como habitantes de Purísima y obreros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El edil comentó que se tuvo que evacuar a 200 personas de la empresa Pirma Basano, por el riesgo de que pudieran llegar algunas brasas al otro lado de la carretera, los trabajadores estuvieron seguros en otra planta.
CM