León.- Con el slogan de ¡No hay otro mejor! el Pollo Feliz, empresa fundada en el año de 1975 y 100 por ciento mexicana es conocida por su famoso pollo marinado y por ser un negocio familiar que actualmente cuenta en el estado de Guanajuato, México y Estados Unidos con 1,500 sucursales, pero ¿quién es dueño de este exitoso negocio?
El Pollo Feliz fue creado en 1975 por Arnoldo de La Rocha y Navarrete, quien es originario del rancho de Zarupa, comunidad rural de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, proviene de una familia de campo, en su niñez tuvo muchas carencias económicas pero recibió de parte de sus padres una gran enseñanza de valores y de amor al trabajo.
En una de las conferencias donde ha participado dijo:
Te podría interesar
“Nunca supe que era pobre hasta que conocí a los ricos; vivíamos felices”.
A los 17 años de edad luego de terminar la primaria decidió salir de su lugar de origen y se trasladó a la capital de Chihuahua con la idea de trabajar duro como lo hacía en el campo.
Te podría interesar
Comienza a trabajar en varios oficios como portero, velador y albañil, entre otros.
Luego de que su tío lo invitara a que aprendiera el oficio de asar pollos al carbón en su local, poco después con un grupo de amigos y 18,000 pesos, empieza en 1975 a vender pollo asado con una receta de marinado que hace su familia.
Arnoldo de la Rocha abrió un pequeño restaurante en Los Mochis, Sinaloa, el cual se convirtió en un todo un éxito.
En el año de 1980 el negocio de Arnoldo de la Rocha creció y así nació lo que actualmente es el Pollo Feliz.
En los años 90, el Pollo Feliz abre sucursales en 167 ciudades del país y se posiciona en el gusto de las familias mexicanas, ya en el 2,000 llega a más de 800 sucursales en el país y en el 2001 brinza la frontera a Estados Unidos donde abre sucursales en la ciudad de Tucson, Arizona.
El negocio del Pollo Feliz es una empresa familiar no son franquicias
A 50 años de existencia, la cadena Pollo Feliz ha crecido de manera significativa y cuenta actualmente con más de 1,500 sucursales en México y en Estados Unidos.
Arnoldo de La Rocha actualmente es reconocido como un exitoso empresario y ha sido invitado a participar en diversos eventos y conferencias en donde ha dicho a quienes quieran emprender en el país que crean en lo que hacen.
“Si verdaderamente quieres lo que haces, terminarás haciendo lo que quieres. Para mí vender pollos es un puente para llegar a los foros y compartir lo que he experimentado”, dijo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Arnoldo de la Rocha es autor del libro Sueño Mexicano: Una historia qué contar.
CM
