INCENDIO EN LEÓN

Pirotecnia causa incendio en negocio de suelas y pieles en El Coecillo; hay dos detenidos

El incendio se registró una hora antes de la medianoche del martes en un negocio de suelas ubicado en la colonia El Coecillo, presuntamente provocado por pirotecnia

Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cerca de las 11:00 de la noche del 24 de diciembre, se registró un fuerte incendio en un negocio dedicado a la venta de suelas y pieles ubicado en la esquina de las calles La Luz y Toluca, en la colonia El Coecillo, generado por un cohete de pirotecnia que entró por una de las ventanas de la parte de arriba del establecimiento, de acuerdo a la versión de las autoridades.

El incendio generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad de León, ya que, tras varios reportes al número de emergencias 911, acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Vial y Policía Municipal, quienes encontraron un incendio en la parte alta de las instalaciones.

Los elementos de emergencias ingresaron al inmueble y comenzaron las labores de combate al incendio, las cuales duraron más de una hora, evitando que las llamas se propagaran a negocios y viviendas cercanas.

La zona fue acordonada y se cerró la circulación vehicular en calles aledañas para facilitar la labor se los cuerpos de emergencias.

Dos detenidos

Tras el reporte, personal de C4 realizó un monitoreo de las cámaras de videovigilancia existentes en la zona, en la que se pudo observar a dos menores como los presuntos responsables de originar el siniestro. Con esta información, elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda que permitió la localización y detención de ambos.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas; sin embargo, los daños materiales causados fueron considerables, principalmente en la zona superior de la negociación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades, mientras que personal especializado determinará el verdadero origen del incendio.

De acuerdo con la versión de algunos vecinos, en el lugar se almacenaban pieles destinadas a la fabricación de calzado y bolsas.