EXTORSIONES EN LEÓN

Una joven vivió 4 días en la fosa de un panteón en León por un falso secuestro

Bajo amenazas los delincuentes la mantuvieron en el Panteón Municipal Norte mientras exigían a sus familiares 100 mil pesos por el rescate; personal de seguridad del cementerio la encontró y dio aviso a las autoridades

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Diana, de 20 años de edad, pasó 4 días en el Panteón Municipal Norte de León oculta en una fosa, debido a la amenaza de delincuentes que le pedían no salir del cementerio con la amenaza de dañar a sus familiares.

Durante esos días, los falsos plagiarios se comunicaron con su familia para exigirle 100 mil pesos por el rescate o no la volverían a ver cn vida, advirtiendo además que no dieran aviso a las autoridades.

Diana no se contactó con su familia durante su “cautiverio” y comenzaron a reunir dinero para cumplir los requerimientos de los maleantes. Sólo pudieron reunir 16 mil pesos que depositaron en una tarjea bancaria, cuyo número les habían proporcionado los “secuestradores”, y esperaban que esa cantidad sirviera para la “liberación” de la joven.

Durante esos 4 días, Diana permaneció oculta en una fosa y de vez en cuando caminaba por entre las tumbas del panteón, ubicado en la colonia Las Trojes, de donde no se animaba a salir, ya que los delincuentes le habían dicho que la estarían vigilando y que, además, si denunciaba el hecho, le iría mal a ella y a su familia.

Fue la tarde de pasado sábado 20 de diciembre de 2025 que fue descubierta por elementos de Seguridad Interna del panteón, quienes le preguntaron el motivo de su permanencia en el lugar y escucharon el relato de la experiencia de horror que enfrentaba la joven.

Diana se mostraba muy afectada en su salud por llevar 4 días son comer, se notaba en su rostro el miedo y presentaba además molestias por la picadura de un alacrán, por lo que los vigilantes hicieron el reporte al número de emergencias 911, por lo que se activó el protocolo de atención a la víctima con la presencia de policías y paramédicos, quienes le brindaron atención médica y apoyo para que su familia presentara la denuncia ante el Ministerio Público.

El Escuadrón Antiextorsión hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier llamada sospechosa, así como cualquier intento de extorsión, a la línea 800 "Te Cuido" (8008328436), que está activa las 24 horas del día, los 365 días del año.