León.- El pistolero viajaba en una camioneta blanca y la estacionó cerca del edificio de 4 pisos, donde en la parte baja se encuentra una notaría, cauteloso esperó pacientemente a que Francisco Javier Trejo llegara a su despacho ubicado en la parte alta del inmueble, y cuando éste llegó se le acercó y le disparó en varias ocasiones, en hechos ocurridos el pasado miércoles.
El edificio ubicado en el bulevar Campestre, casi esquina Manuel López Sanabria, es propiedad de Pancho Trejo y abajo brinda sus servicios la Notaría Pública 102, la cual tiene una cochera y unas jardineras donde el agresor esperó a que llegara el abogado, quien llegó un poco tarde a su despacho después de un desayuno que tuvo con algunos clientes para tratar un caso acorde a sus funciones de abogado.
Al momento de llegar, el agresor empezó a dispararle cuando se encontraba todavía dentro su camioneta BMW.
Te podría interesar
Lo anterior es parte de las versiones de quienes estuvieron en las cercanías cuando ocurrió el ataque armado, mismos que señalaron que el atacante disparó contra el abogado y alcanzó a dañar parte de la ventanilla cuyas esquirlas le rozaron parte de la esquirlas y una herida de bala en la mano derecha, con la que, por instinto de conservación, trató de protegerse.
Pancho Tejo se agachó al momento en que era atacado a balazos y pisó el acelerador de su vehículo para meterlo a la cochera del edificio, momento en que el pistolero decidió escapar, para no ser detenido, en la camioneta en la que había llegado, sin poder ser reconocido.
La camioneta BMW del abogado, que presuntamente tiene algunos detalles de blindaje en sus ventanillas, así como la rápida reacción del agredido, fueron factores para haber logrado salir con vida de este ataque armado.
El día del atentado, familiares de Pancho dijeron a las autoridades que ya había recibido amenazas debido a que trae un caso sobre algunos inmuebles, detalle que es parte, sin duda, de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado que se encargarán de aclarar este intento de homicidio y buscar al agresor.
