León.- En atención a señalamientos de la ciudadanía, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una clausura total temporal al Parque Zoológico de León luego de detectar presuntas irregularidades durante una visita de inspección realizada los días 8 y 9 de diciembre.
De acuerdo con la información oficial, tras los hallazgos la Profepa inició un expediente administrativo e impuso medidas correctivas urgentes que deberán cumplirse en un plazo máximo de 10 días, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los ejemplares como de los visitantes.
La dependencia federal informó, a través de redes sociales, que mantendrá vigilancia permanente en el establecimiento hasta que se dé cumplimiento a las medidas ordenadas, y continuará con el procedimiento administrativo para evaluar los hechos y, en su caso, determinar la imposición de sanciones adicionales.
Te podría interesar
Autoridades señalaron que el expediente permanece abierto y que se continuará trabajando en el caso, por lo que se brindará mayor información conforme avance el proceso.
Este jueves, el zoológico permaneció cerrado hasta nuevo aviso, aunque algunos empleados estuvieron en la entrada repartiendo pases gratis para siguientes visitas.
Se ajustan a medidas de la Profepa
En la página de redes sociales del Zoológico de León, compartieron lo que se está realizando para cumplir con los medidas que se requieren para que la Profepa levante el cierre temporal, con los siguientes mensajes:
“En León atendemos las recomendaciones de las autoridades y trabajamos para tener un mejor zoológico, para lograrlo y preocupados por tu seguridad, el acceso al público queda suspendido por hoy. Gracias por tu comprensión”.
Y más tarde compartieron otro mensaje similar:
“En el Zoo León estamos comprometidos con tu seguridad y la de nuestras especies. Seguimos trabajando para ofrecerte un espacio digno y a la altura de cada leonés. Agradecemos tu comprensión".
