León-. El Zoológico de León ya está cerrado de manera temporal al público. Ya entró la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
El cierre temporal se dio este jueves bajo indicación de la Profepa y tras una nueva revisión en el interior del zoológico desde el martes pasado.
La medida surge después de que en el zoológico de León se suscitaron diferentes tragedias e irregularidades: un avestruz rompió una de las bardas de seguridad en el foso de los leones y, en consecuencia, los felinos lo atacaron y el animal falleció por las heridas; otro situación fue un descuido por parte del personal: el cuidador de los lobos canadienses dejó la puerta abierta de los canidos y estos escaparon hacia el área de manejo.
Te podría interesar
La situación más grave fue que un grupo de perros ferales logró ingresar a las instalaciones; entraron al corral de los borregos muflones acabando con la vida de 24 ejemplares en un solo día.
La medida sucedió después de que el 17 de diciembre la Profepa inspeccionó las instalaciones del Zoológico de León.
En la página oficial de facebook del Zoológico de León se informó que el cierre es por motivos de seguridad :"Estamos trabajando en nuestro ZooLeón. Atendemos a las recomendaciones de las autoridades siempre pensando en tu seguridad".
