León.- Un hombre fue abatido por agentes ministeriales al repeler una agresión a balazos cuando llegaban a realizar un cateo a una vivienda en el Fraccionamiento El Mayorazgo en esta ciudad. Además, se dio a conocer que hay una persona detenida.
TAMBIÉN LEE: Con 145 homicidios, octubre fue el mes menos violento en ocho años en Guanajuato
Cateo de madrugada
El hecho se registró alrededor de las 2:00 de la mañana de este jueves 6 de noviembre en la calle Circuito Mayorazgo Corralejo, en el Fraccionamiento El Mayorazgo, cerca del Bulevar Aeropuerto de esta ciudad de León.
Te podría interesar
De acuerdo a información preliminar de las autoridades Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), apoyados por personal del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) llegaron a un domicilio para realizar un cateo y al intentar ingresar al lugar los elementos fueron agredidos a balazos desde el interior de la vivienda.
Los elementos repelieron la agresión y abatieron al agresor y lograron detener a un hombre. En el operativo ninguno de los agentes resultó lesionado.
Te podría interesar
Se dio a conocer en el lugar de manera extraoficial que el hombre abatido era un joven de 19 años de edad, que se encuentra sin identificar.
Sobre los hechos la Fiscalía emitió un comunicado donde confirmó los hechos.
"Durante la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Mayorazgo del Corralejo, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato fueron agredidos con disparos de arma de fuego por dos personas que se encontraban al interior del inmueble", indica el comunicado.
Y agrega que los elementos repelieron el ataque y abatieron a un agresor.
“Ante la agresión directa, los agentes repelieron el ataque, logrando abatir a uno de los agresores. Además, un segundo individuo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Ningún agente resultó lesionado durante el operativo”, señala la Fiscalía en su comunicado.
Aseguran armas
El lugar fue asegurado por elementos durante varias horas mientras peritos de la Fiscalía realizaban el procesamiento de la escena y revisaban el lugar.
La FGEG informó que en el domicilio los agentes aseguraron diversas armas de fuego de varios calibres, artefactos poncha llantas, numerario, cascos, así como otros objetos presumiblemente relacionados con la comisión de delitos.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato señaló que lo asegurado se encuentra bajo resguardo para su análisis pericial y señala que algunos indicios apuntan a que el detenido y lo asegurado podrían estar vinculados a otros eventos delictivos en la región.
“Existen indicios que apuntan a que el detenido y los objetos asegurados podrían estar vinculados con otros eventos delictivos ocurridos en la región, por lo que la Fiscalía mantiene abiertas las líneas de investigación pertinentes”.
TAMBIÉN LEE: “Alcalde valiente”, lamentan en Guanajuato el asesinato de Carlos Manzo
La Fiscalía sigue con las investigaciones para determinar las responsabilidades que correspondan.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo del presunto delincuente a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
CM
