León-. Le dicen la Plaza de la solidaridad una esquina entre las calles Florencia Antillón y Hermenegildo Galeana, aun costado del Santuario de Guadalupe, allí se encuentra un mural con las banderas de México y Palestina, y la imagen de una mujer árabe.
Julio Andrade dueño de la casa que está en la esquina explicó que hace algunos años un grupo de palestinos le pidieron hacer un mural en la parte baja de la barda y así se hizo: la imagen conmemora la solidaridad y el apoyo mutuo entre México y Palestina.
“Esta plaza fue una donación, yo doné mi barda para que pudieran hacer su mural, y viene gente de Palestina y llevan varios años viniendo, y ellos son los que procuran este espacio para procurarlo tenerlo limpio y vienen de vez en cuando para darle su cuidado y mantenerlo” explicó a La Silla Rota Julio Andrade.
Te podría interesar
Julio explicó que quienes le pidieron hacer el mural llegan al Plaza de la Solidaridad México- Palestina para limpiar el lugar: “Hasta hace 15 días volvieron para repintar el mural. Fueron los palestinos, gente de palestina que vienen y son unidos con México, por eso vienen”.
El lugar estaba repleto de escombro, era un basurero y un nido de ratas, aunque la basura no dejaba de pasar, el sitio se encontraba en mal estado, los palestinos lo han limpiado, riegan los árboles y les hacen sus cajetes.
Julio Andrade prestó la barda de su negocio a un grupo de palestinos, él católico y ellos musulmanes ambos celebran la hermandad del pueblo de México para con Palestina.
