León.- El Centro Histórico de León se llenó de manifestantes que exigían el fin de la violencia en Gaza y la liberación de los siete mexicanos que participaban en la flotilla internacional Sumud, interceptada cuando intentaba llevar ayuda humanitaria a la población palestina.
La protesta inició alrededor de las 18:30 horas en la calle Madero, donde comenzaron a concentrarse personas con banderas palestinas, mantas y la consigna: “No es guerra, es un genocidio”. Con megáfonos en mano, llamaban a los transeúntes a no permanecer indiferentes ante lo que se vive en Medio Oriente.
El número de participantes fue aumentando conforme avanzaba, hasta bloquear parcialmente el Malecón del Río, en donde se concentró la mayor cantidad de manifestantes durante varios minutos, bloqueando la vialidad momentáneamente.
Te podría interesar
La marcha también tenía el objetivo de a la alcaldesa exigir a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos que el municipio de León rompa relaciones con el Estado de Israel, pues a principios de este año el gobierno local firmó un acuerdo de intención con autoridades israelíes para fortalecer lazos de cooperación y hermanamiento.
La movilización cerró de forma pacífica en el Puente del Amor, sin incidentes mayores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
