León-. El gran árbol Hule asiático sobrevive en medio del asfalto. El árbol vivía hasta hace algunos meses en un predio abandonado rodeado de una barda de piedra, estaba escondido. El árbol no fue un estorbo. Se encuentra en la esquina del bulevar Venustiano Carranza y bulevar Torres Landa.
El árbol ya puede apreciarse: es grande, con un tronco ancho, y con todo su follaje cubriendo el pavimento, evitando así, al menos en esa parte de la ciudad, una isla de calor. La finca ya no existe, sin embargo, la gigantesca planta sigue en pie.
Aunque llegaron negocios y locales se logró respetar la vida de esta especie, se planeó el lugar para darle espacio al árbol, también dejó vivos los huizaches que crecieron aun costado y una camelina que coloreaba de lila un parte del bulevar Venustiano Carranza, ya que las flores brotaban en la barda de piedra en la antigua finca.
Te podría interesar
El Hule asiático es una especie introducida en México y no se recomienda su plantación cerca de las casas, ni en las banquetas, ya que son de raíces gruesas que pueden dañar el pavimento, las construcciones y las tuberías.
No es aconsejable sembrar árboles exóticos en zonas naturales ya que es una especie exótica, y necesita de cierto tipo de clima y altitud para su desarrollo.
