León.- Luego de señalar actos de corrupción, hostigamiento y falta de integridad dentro de Dirección de Comercio y Consumo de León, Israel Pío Torres, renunció a su cargo como subdirector de Tianguis de la institución.
TAMBIÉN LEE: Don Pascual un experto en hacer alfeñiques desde hace 40 años
Dirige mensaje
Israel Pío Torres explicó en un mensaje que dirigió a sus compañeros y líderes comerciantes que la decisión de renunciar a su cargo fue producto de una reflexión profunda y del compromiso con sus principios personales.
Te podría interesar
“No puedo quedarme en un espacio donde se normalizan prácticas contrarias a la honestidad, el respeto y la ética”, dijo el exfuncionario.
Resaltó Pío Torres en su comunicado un agradecimiento a los comerciantes, en especial a los de tianguis, vía pública y mercados, a quienes reconoció por su trabajo honesto y por sostener la economía local con esfuerzo y dignidad.
Te podría interesar
Aprendió el servicio
Afirmó el ahora exfuncionario que en el tiempo de su gestión aprendió el valor del servicio y la vocación social, sin embargo, señaló que no podía permanecer indiferente ante las prácticas irregulares que observó.
“No puedo ni quiero permanecer indiferente ante la corrupción, el hostigamiento y la falta de integridad que, lamentablemente, he presenciado”, dijo.
TAMBIÉN LEE: El Arroyo del Muerto en León ¿Por qué se llama así?
Israel Pío Torres terminó su mensaje en donde aseguró que se retira con la frente en alto y con la conciencia tranquila y que desea que la dependencia recupere los valores que dignifican el trabajo público.
CM
