León.- Una maestra pensionada fue encontrada muerta la madrugada de este viernes dentro de su domicilio en la colonia San Pedro Plus, en León, luego de que sus hijos, preocupados por no tener noticias de ella durante dos días, acudieran a buscarla acompañados por la Policía Municipal.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Santa Fabiola, donde la mujer vivía junto a uno de sus hijos. De acuerdo con las primeras versiones, los otros dos hijos (quienes no habitaban en el lugar) intentaron comunicarse con su madre sin éxito durante varios días. Al no obtener respuesta, se presentaron este jueves por la noche en la casa, pero nadie les abrió.
Horas después, cerca de las 4:40 ya de la madrugada de hoy viernes 31 de octubre, los familiares regresaron con elementos de la Policía Municipal. Nuevamente tocaron la puerta y escucharon ruidos desde el interior, pero el hijo que vivía con la maestra se negó a abrir. Ante la negativa, los agentes ingresaron por la fuerza y encontraron a la mujer sin vida.
Te podría interesar
Inicialmente se pensó que podría tratarse de un fallecimiento por causas naturales o un posible suicidio; sin embargo, el comportamiento del hijo que se encontraba dentro de la vivienda levantó sospechas, por lo que las autoridades modificaron la línea de investigación hacia un posible homicidio.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para recabar indicios y comenzar las indagatorias. El presunto responsable fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Ministerio Público.
El cuerpo de la maestra fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer las causas y circunstancias del crimen.
FN
