PODER JUDICIAL

Ahora se manifiestan trabajadores del Poder Judicial federal en Guanajuato y cierran edificio

Señalaron que la manifestación es parte del paro nacional de labores por un incumplimiento al aumento salarial prometido por las autoridades federales del 3.5 por ciento para este año.

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Una nueva manifestación se registró este viernes, ahora fueron cerca de 500 trabajadores federales del Poder Judicial en las oficinas de Guanajuato Capital, quienes piden aumento de salario.

Los trabajadores señalaron que la manifestación es parte del paro nacional de labores por un incumplimiento al aumento salarial prometido por las autoridades federales del 3.5 por ciento para este año, el cual esta a dos meses de concluir.

Loading…

Los trabajadores también denunciaron amenazas por parte de sus superiores aquí en el estado de Guanajuato y desde la federación, así como despidos masivos si continúan con las exigencias 

Al igual que los trabajadores del Sistema de Administración Tributaria hace un par de semanas, los trabajadores del Poder Judicial también denunciaron la falta de insumos básicos como papelería de oficina, además de jabón y papel de baño.

Desde le primer minuto de este viernes los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación cerraron las puertas del edificio central del Décimo Sexto Circuito, y no permitieron que ingresaran los ciudadanos.

Los trabajadores pertenecen al Sindicato Nacional Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, y antes de la apertura a las 8 horas para el servicio a la ciudadanía, declararon el paro de actividades, el cual concuerda con el paro a nivel nacional.

“Desde que se planteó la Reforma Judicial, se dijo que ningún trabajador se vería afectado. Pero solo fue discurso, pues cada día hemos visto un abierto y doloroso desacato. Son múltiples las peticiones verbales y escritas que se han elevado al nuevo órgano de administración judicial sin que se haya obtenido respuesta”, señaló la carta pegada en la entrada del edificio firmada por el secretario general del sindicato, Juan Alberto Prado Gómez.