León.- Durante la temporada de lluvias desparecieron de la zona de El Molino algunas especies de animales silvestres que con cierta regularidad llegaban a las zonas habitadas de ese sector de León, colindante a las Sierra de Lobos y también por La Patiña donde inicia la Sierra de Comanja, y a partir del pasado fin de semana han regresado a lugar donde los vecinos les brindan alimento y los cuidan como si fueran sus mascotas.
Un venadito cola blanca fue visto el viernes pasado y uno de los vecinos de Residencial El Molino tuvo la oportunidad de grabar un video con su celular, donde se le ve trotar pausadamente y sin temor, en busca de comida que está acostumbrado a recibir.
Los venados son principalmente herbívoros, es decir, se alimentan de plantas, hierbas, hojas, brotes, frutos y semillas, por lo que, en este sector de León suelen tener la mano de manera especial manzanas que les arrojan tanto en la parte trasera como delantera de las viviendas.
Te podría interesar
Las lluvias los alejaron, aunque ya están de vuelta, donde incluso ha reaparecido otro tipo de animales, como los mapaches, aunque estos nos más cautelosos y difícilmente se acercan a las personas, como lo muestra el video grabado ayer.
Las ardillas también han reaparecido en el área de El Molino y se acercan curiosas en busca de comida a los ventanales traseros de las viviendas.
Las zarigüeyas son otra especie de animales silvestres que los vecinos han podido captar con sus celulares y lo mismo que el resto de las especies, tiene el alimento como atractivo para llegar a las zonas habitadas.
Los vecinos están consientes de que sus viviendas están edificadas en lo que antes era un hábitat natural de la fauna silvestre, por lo que son cuidadosos con los animales que con frecuencia los visitan.
| Fotos y videos: Noemí Pantoja
