León, Guanajuato.- La Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la Secretaría de Seguridad y Paz detuvo a un presunto distribuidor de droga con más de 420 dosis.
TAMBIÉN LEE: Aseguran 1.6 millones de litros de huachicol en Silao
Patrullaje de vigilancia
Los hechos se registraron en la calle Bauxita en la colonia Rizos del Saucillo cuando elementos de las FSPE realizaban patrullaje de vigilancia en la zona
Te podría interesar
Los agentes vieron a un hombre en actitud sospechosa que mostró actitud evasiva al notar presencia policial por lo que los elementos de las FSPE le marcaron el alto.
Con apoyo del oficial canino Orkan, especializado en detección de estupefacientes, se realizó una revisión al hombre.
Te podría interesar
El oficial canino Orkan marcó de manera positiva una bolsa negra que el hombre portaba y en cuyo interior fueron localizadas 42 bolsitas con hierba seca con características de la marihuana, 90 bolsitas con sustancia granulada de la droga tipo "cristal", equivalentes a 332 dosis de marihuana y 108 dosis de "cristal".
El hombre fue identificado como Luis Osvaldo, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia donde fue detenido.
Autoridades investigan
El hombre detenido y las sustancias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes y defina su situación legal.
TAMBIÉN LEE: Motosicario entró a barbería en la colonia León II y asesinó a dos hombres
Autoridades destacaron que hasta el mes de septiembre el trabajo conjunto entre integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y oficiales caninos ha permitido el aseguramiento de más de 500 mil dosis de droga.
CM
