León.- Comerciantes de León han tenido que reforzar la revisión del dinero en efectivo, ante la reciente alerta por circulación de billetes falsos, principalmente de 50 y 500 pesos, que nuevamente comienzan a detectarse en la ciudad.
Algunos locatarios aseguran que los billetes de 50 pesos son los más fáciles de identificar, porque el papel se siente distinto y la tinta se despinta con facilidad.
En cambio, los de 500 pesos resultan más difíciles de detectar a simple vista: son más gruesos y carecen del relieve y los tonos metálicos que distinguen a los auténticos emitidos por el Banco de México.
Te podría interesar
Banxico alerta: revisar los billetes puede evitar pérdidas
La situación surge después de que Banxico advirtiera a nivel nacional sobre un aumento en los reportes de falsificación en billetes de 100, 200, 500 y 1,000 pesos, e invitara a la gente a revisar los elementos de seguridad de los billetes siempre que acepten pagos en efectivo.
En los mercados populares de León y Guanajuato, los comerciantes reconocen que muchos no saben cómo estar seguros de la autenticidad de los billetes por falta de capacitación en el tema. Sin embargo, se recomienda a la población revisar los elementos de seguridad para evitar pérdidas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
