León, Guanajuato.- Ahora los infractores en León, que quieran saldar sus faltas administrativas con servicio comunitario podrán hacerlo también repartiendo tortas.
En dónde podrán hacerlo
De acuerdo con Itzel Corona Raya, titular del Juzgado Cívico General, quienes así quieran tendrán que ayudar a repartir alimentos a familiares de pacientes que estén en el Hospital General de León (HGL).
Te podría interesar
Corona Raya, titular del Juzgado Cívico General, explicó que se trata de una labor altruista que se está realizando a través del Juzgado Cívico y el ciudadano no tendrá que desembolsar de su dinero para la compra de las tortas, solo apoyarán con la elaboración y repartición.
"El mismo personal del Juzgado Cívico de manera voluntaria, aportamos con algo en especie como el jamón, la crema, verdura,bolillo y estamos haciendo esta labor social afuera del hospital", explicó.
Deben acudir primero a una charla
Quienes salden su infracción de esta manera primero tienen que ir a una plática de conciencia vial.
"Cuando van a solicitar el servicio comunitario se les plantea cuáles son los programas que tenemos al interior del juzgado, como la recuperación de espacios públicos, también para aquellos ciudadanos que no han concluido o por alguna situación dejaron de manera trunca sus estudios", añadió.
Los ciudadanos que pueden hacer esta labor son aquellos que hayan cometido una infracción vial o falta administrativa, además esta repartición se hace solo una vez al mes.
Sin embargo este “canje” no aplica para personas que fueron detenidas por ir conduciendo en estado de ebriedad.
