SEGURIDAD

Roban Santander en León: hacen un boquete desde el techo y saquean bóveda

Los primeros reportes mencionan que los ladrones hurtaron alrededor de 7 millones de pesos aunque no se ha confirmado la cifra exacta; los responsables del atraco entraron por el techo directo a la boveda de la sucursal

Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Un atraco de película. Los ladrones se llevaron aproximadamente 7 millones de pesos durante la madrugada de este miércoles. Así lo reportaron los empleados del banco Santander ubicado al sur de León pues al abrir la sucursal por la mañana se percataron del daño al edificio y del robo millonario a la bóveda.

Google Maps

El suceso ocurrió al interior del banco Santander que se ubica sobre bulevar Delta esquina con la calle Gama en la colonia Industrial Delta.

Al filo de las 09:30 de la mañana autoridades de la Policía municipal y de la Fiscalía General del Estado fueron alertados sobre este increíble atraco. A muchos usuarios en redes sociales dicha situación les recordó a la popular serie de televisión: La Casa de Papel por las circunstancias del robo. 

Google Maps

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Información extraoficial menciona que a pesar de que la alarma se activó en al menos en dos ocasiones, al momento de que los elementos de seguridad llegaron al lugar no localizaron daños al exterior de la sucursal bancaria por lo que no reportaron anomalías.

Aunque la cifra exacta no ha sido confirmada, se habla que el monto total del botín serían cerca de 7 millones de pesos.

Los responsables de este atraco habrían ingresado por la parte superior del edificio con la ayuda de esmeriles, desarmadores y otras herramientas para hacer un boquete, entrar por el botín y salir de la escena sin ser detectados.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Según los reportes preliminares, esta mañana cuando los empleados del banco llegaron a realizar sus labores diarias se encontraron con los daños a la bóveda.

Hasta el momento la sucursal permanece cerrada mientras las autoridades continúan en el sitio de los hechos recabando información para comenzar con las investigaciones correspondientes y dar con los responsables. 

KD