León.- El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, adelantó que se estará analizando a fondo la posibilidad de construir un nuevo Seminario Diocesano de León derivado de los daños estructurales que tiene el actual recinto a causa de una falla geológica que pasa por donde se encuentra.
Jaime Calderón Calderón dijo que es fundamental que a través de un diagnóstico profesional se defina si es adecuado el reparar los daños en el Seminario o pensar en la construcción de otro recinto en una sede diferente.
“O le entramos o le dejamos caer, los padres dijeron que le vamos a entrar, vamos a entrar y hay que hacer un proyecto a corto y mediano plazo, no hay que meter dinero bueno al malo, no me refiero del malo malo, me refiero a que si vamos a invertir algo en la construcción para levantarla, si no es un buen proyecto y luego se me está cayendo eso, pues no”.
Al mismo tiempo dijo que se ha reducido el número de quienes buscan ser seminaristas, pues actualmente hay 45 de los 90 que ingresaban hace 10 años.