TRADICIÓN EN LEÓN

Se pierde otra tradición en León: Desaparece el Carrusel de Plaza Mayor

Desde que en 1989 se inauguró Plaza Mayor, uno de los atractivos principales que brindaban diversión a los hijos de los visitantes, y que se volvió toda un tradición en León, acaba de desaparecer

Créditos: Plaza Mayor
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Plaza Mayor fue inaugurada en 1989 por el empresario Alejandro Arena Torres Landa, cuando sólo contaba con una planta, con marcas como Aurrerá, Sanborns y la Mueblería Frey, posteriormente se instalaron Sears, Liverpool y JCPeeny, y entre  2012 y 2014 fue remodelada en lo que se incluyó un segundo piso, aunque desde la apertura de este centro comercial, justo a la entrada principal estaba ya un espacio considerado hasta la fecha como tradicional, el Carrusel, que hace un par de días acaba de desaparecer.

Los visitantes que entraban por la puerta de acceso a este centro comercial, a un costado de Sanborns, lo primero con lo que siempre se topaban era con los caballitos y autos giratorios, por lo que los niños que acompañaban a las familias hasta se soltaban de la mano de sus padres para correr y formarse para esperar un turno y así disfrutar del Carrusel.

Este tradicional juego mecánico, que estuvo desde la inauguración de este complejo comercial, ya es ahora parte de la historia y algunos encargados de tiendas del lugar no saben que “islita” colocarán en ese lugar, sólo saben que la salida de este juego mecánico se debe a que los propietarios de Plaza Mayor han señalado que “ya no querían locales viejos, que se remodelaran o ya no harían contratos nuevos… sobre el carrusel se les dijo que ya se quitará ese espacio para cambiar la visión de la plaza”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Trascendió que el Carrusel no formaba parte de los “requerimientos” para la instalación de la próxima apertura del Palacio de Hierro, aunque esta información no ha sido confirmada.

Mensaje de Plaza Mayor

Plaza Mayor envió un mensaje al respecto en su página de redes sociales:

“ADIÓS VAQUERO! Nuestro tradicional carrusel dice adiós a Plaza Mayor. Gracias por tanto… ¿Cuál fue tu mejor recuerdo en este carrusel? Déjalo en comentarios”

Y los comentarios no se hicieron esperar y estas fueron algunas de las respuestas:

“Espero que por lo menos instalen algunos juegos para ellos (Niños)... 

“Ese carrusel es una historia para mucha gente”.

“Qué tristeza ya no queda nada para los niños en Plaza Mayor

“Ya le quitaron su encanto a Plaza Mayor. Ya ni debería llamarse así”.

“Cumpliendo los caprichos de Palacio de Hierro en quitar a todos los que no van acorde”.

“Hubiera estado perfecto que lo hubieran anunciado ¿Ahora que pondrán en su lugar?”.

“Será extraño pasear por ahí y que no esté, creo que ya era parte de Plaza Mayor”.

“Yo me llegué a subir desde hace unos 26 años cuando aún estaba Walmart donde ahora es Suburbia y mi hija alcanzó a subirse varias veces”.

Desaparecen otras islas y locales

También ha trascendido que, en este mes de julio, varios locatarios deberán abandonar Plaza Mayor, presuntamente, por no ir acorde con la imagen que se busca proyectar, a raíz de la construcción de la tienda Palacio de Hierro.

Desde inicios de este mes se notificó a varios dueños de las “islas” le les notificó que deberían desalojar los espacios y que tenían hasta el 31 de julio para abandonar el sitio, donde incluso, parece ser que los desalojos serán también para algunos locales, ya que este 30 de julio se pudo ya ver cerrada la tienda de Discovery.