León-. León es la ciudad que calza al mundo, le dicen la capital mundial del calzado, sin embargo, esta industria se ha visto afectada por el zapatudo que se produce en China, además de que ya no todo el zapato que se hace en la ciudad no es enteramente de cuero original, también se hace de materiales sintéticos y formas de cómo saber reconocerlo.
La compara de calzado es el día a día de los comerciantes en León y desde luego todos buscan un zapato de calidad, y, a la hora de comparar, se hace esta pregunta: ¿Y si es de piel?
Para identificar el zapato sintético de uno original, hay diferentes pruebas, que a la hora de adquirir un calzado se deben tomar en cuenta.
Te podría interesar
El precio
El zapato de cuero original hecho en piel es más costoso que un calzado sintético, todo dependerá del fabricante, pero un par de zapatos de cuero original pueden llegar a costar más 500 pesos, incluso hasta más, oscilan hasta los 1,000 pesos, sin embargo, son zapatos de calidad
Presiona la superficie
El zapato hecho enteramente de piel tiene la particularidad de que vuelve a su forma original, esto es así: se presiona la parte más lisa del zapato, al presionar se formarán grietas, pero, al dejar de presionar, la piel vuelve a su forma original inmediatamente; contrario al calzado sintético este no vuelve a su forma original, el tacto incluso es distinto, pues no es orgánico ya que la piel es más áspera.
El olor
El zapato hecho de piel tiene un olor natural, el sintético sin duda huele a material químico, el zapato hecho en piel tiene un olor orgánico que es fácil de reconocerse, tiene un olor a res.
La piel no es perfecta
El zapato hecho en piel tiene diversas formas, pero al tocarlo se nota que no es una piel completamente lisa como el sintético, ya que el calzado hecho en cuero tiene la piel irregular, no es perfecta.
La etiqueta
Los fabricantes leoneses, y es una practica habitual (además de que la ley los obliga), por lo regular tienden poner un etiqueta en la que señalan que su producto está hecho 100% de piel.