León.- La secretaria de salud en Guanajuato a través de la dirección de protección contra riesgos sanitarios realizará visitas de verificación a las tiendas de conveniencia de la marca Oxxo. Esto luego de que en La Silla Rota se diera a conocer que estos establecimientos propiedad de FEMSA, venden vapeadores.
Los vapeadores y algunos otros artículos que son elaborados a base de tabaco fueron prohibidos en el año 2020 por un decreto hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Antonio Escobar, titular de la jurisdicción sanitaria número 7, con base en la ciudad de León señaló que este tipo de productos son nocivos para la salud de quienes lo consumen.
Te podría interesar
“Los vapeadores tienen una serie de sustancias que son muy nocivas para la salud y yo les puedo decir a los padres de familia que tengan cuidado cuando sus hijos lleguen con este tipo de vapeadores porque ahora, en el último congreso de Planet Youth, un especialista nos decía que traen una droga y entonces es un gran riesgo para las población, yo les pediría a los padres que eviten que sus hijos tengan ese tipo de prácticas, así como el consumo excesivo de alcohol y de tabaco”, dijo.
También, señaló que luego de la prohibición que se hizo para que pudieran ser exhibidas las cajetillas de cigarros, tanto los Oxxo como otras tiendas se ampararon y es por eso que de nueva cuenta están a la vista de los consumidores o posibles nuevos fumadores.