León, Guanajuato.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 en León, Antonio Escobar, dio a conocer que la dirección general de Protección contra Riesgos Sanitarios se confiscaron 78 vapeadores en la Feria de Verano de León.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Señaló que es preocupante que se vendan este tipo de dispositivos en eventos organizados por el gobierno municipal, pues son altamente nocivos para la salud de las personas al contener 33 sustancias tóxicas, de acuerdo a estudios de la COFEPRIS.
Te podría interesar
“De hecho, el día martes en la Feria de Verano de León, decomisamos 78 vapeadores, entonces esa en una cosa preocupante, porque se da autorización a empresas que venden vapeadores cuando se sabe que éstos son nocivos para la salud. Estamos trabajando, se han hecho operativos; recuerden que por ahí en la Madero había máquinas expendedoras de vapeadores, pero decomisaron algunas y seguiremos de contrarrestar”, declaró.
Agregó que de manera permanente se realizan operativos en la ciudad para decomisar vapeadores, pues a pesar de las advertencias respecto a los daños que genera a la salud de quienes lo consumen.
“Los vapeadores tienen una serie de sustancias que son muy nocivas para la salud y yo les puedo decir a los padres de familia que tengan cuidado cuando sus hijos lleguen con este tipo de vapeadores porque ahora, en el último congreso de Planet, un especialista nos decía que traen una droga y entonces es un gran riesgo para las población, yo les pediría a los padres que eviten que sus hijos tengan ese tipo de prácticas, así como el consumo excesivo de alcohol y de tabaco”, dijo.
Antonio Escobar comentó que anteriormente, en varios puntos de la ciudad, sobre todo en la calle Madero del centro histórico se decomisaron máquinas expendedoras de vapeadores y estos operativos son continuos para detectar estos productos derivados del tabaco.