León-. Las moscas se han vuelto tendencia y es que, durante estos días, estos insectos ya han salido de sus huevecillos anunciando la temporada de lluvias, pero suelen ser molestos ya que se posan en toda superficie incluidos los alimentos
Existen métodos químicos y caseros para alejar a estos dípteros, pero la recomendación siempre será la limpieza meticulosa de las superficies, ya que las moscas se alimentan de todo tipo de desperdicios, por lo que se aconseja mantener limpias las zonas, sobre todo, en donde se prepara de comer, se recomienda sacar la basura periódicamente y limpiar el área de las mascotas. Otro consejo es cerrar bien las bolsas de basura y mantener los botes bien limpios en donde se deposite la basura.
Las Bolsas de agua funcionan como repelente, el agua y la luz producen un destello que afecta la visión de las moscas y las desorientan. Este método también se aplica con espejos y discos, pues producen el mismo efecto.
Te podría interesar
Repelente con limón y clavo
El clavo y el limón producen un aromatizante que es molesto para las moscas, se parte el limón por la mitad y después se clavan más de 6 clavos de olor, después, se deja cada mitad de limón con clavo en cada acceso o ventana, cada ingrediente actúa como repelente, este método también se usa para los mosquitos.