León.- Desde hace más de 20 años y a unos de 300 metros del centro comercial Plaza Mayor, cada viernes se instalan un centenar de comerciantes de diversos ramos, que en sus productos y artículos que ofrecen resultan una competencia no sólo para el centro comercial cercano sino hasta con los otros existentes en León.
Se le ha denominado por los leoneses que acostumbran a hacer sus compras en este sitio con diversos nombres: “Tianguis de los Martes”, “Tianguis de los Ricos”, “Liverpulgas” y “Mercadito del Campestre”, éste último el utilizado por los vendedores como “oficial” en una cuenta de redes sociales que tienen abierta.
Plaza Mayor tiene my cerca los viernes a su competencia, ya que los diversos productos, artículos que se ofertan en este tianguis son los mismos, o al menos muy similares (Clonados), a los que se pueden encontrar en Liverpool, Sears y a futuro en el Palacio de Hierro, cuya apertura está cada vez más cercana, ya que extraoficialmente entrará en funciones en octubre.
Te podría interesar
Todos los viernes se cierra una parte de la calle Juan Nepomuceno, en su entronque con la avenida Paseo del Moral, en la colonia Villas del Juncal, donde, durante gran parte del día, los compradores pueden encontrar todo tipo productos y artículos, como ropa de las mejores marcas, bolsas Gucci y Luis Vuitron, aretes Bvlgari, ropa deportiva Nike y Underarmour, zapatos Balenciaga y adornos para la casa, entre otros, y hasta se pueden encontrar espacios de abarrotes, frutas y verduras, y hasta puestos de comida para disfrutar de algunos antojitos mexicanos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Una gran parte de lo que en este sitio se puede comprar, se puede encontrar en Plaza Mayor, sólo que en este sitio se tienen rebajas de entre un 20 y un 30% en relación al precio en el centro comercial cercano, aprovechando que en este tianguis el espacio que los comerciantes ocupan no genera un alto costo y el pago de impuestos en también menor.
El pasillo de la calle donde se instala este tianguis se puede recorrer en menos 30 minutos y los asiduos clientes ya tienen localizados los espacios de lo que desean comprar, y sabre todo, que ahí pueden encontrar más barato algo de lo que han visto en Plaza Mayor.
Los comerciantes ofrecen su mercancía en original, espejo, clon, réplica o copia, opciones con las que sus ventas están al alcance de todos los bolsillos.
Se puede encontrar en este tianguis ropa de marca para dama y caballero, tuppers, joyería de oro, plata o de fantasía, relojes Caso, pulsera Pandora, lentes Ray-Ban y una gran diversidad de artículos, en los cerca de 200 metros de extensión que abarca el tianguis, donde, como dice el refrán: “Todo cabe en un jarrito, sabiéndolo aprovechar”.
Cabe señalar que en todos los rumbos de la ciudad se establecen en diversos días alrededor de 250 tianguis, aunque este Tianguis de los Viernes del Campestre se ha ganado la fama de ofrecer a la venta artículos y productos de calidad a precios más bajos de los que se ofrecen en los centros comerciales. El nombre peyorativo de “Liberpulgas” se le da, simplemente por vender algo de los que en la tienda Liverpool se ofrece en lujosos espacios de los centros comerciales y en este tianguis se pueden encontrar en una calle, a veces entre charcos, como en la presente temporada de lluvias.