León.- Ropa, bolsas Gucci y Luis Vuitton, zapatos Balenciaga y aretes Bvlgari que originales pueden rondar en varios miles de pesos, son comercializados en su versión clonada a bajo costo en la zona dorada de León, en el conocido Tianguis de los Viernes del Campestre o Mercadito del Campestre, ubicado a menos de 300 metros de Plaza Mayor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Desde hace alrededor de 20 años, todos los viernes, se ubica este mercadito reconocido por muchos clientes como “El tianguis de los ricos”, ya que los comerciantes ofrecen los mismos artículos y productos de cualquier tianguis de la ciudad, aunque en este lugar se tiene la fama de las marcas premium que manejan en su vendimia.
Te podría interesar
En lugar de haber pacas de ropa usada, tuppers de alimentos de plástico delgado, celulares y joyería de fantasía, se podrá encontrar ropa deportiva Nike y Underarmour colgada, zapatos Balenciaga, relojes Casio, aretes Bvlgari, bolsos Gucci y Luis Vuitton, pulseras Pandora, lentes de sol Ray-Ban y ropa de vestir marcas reconocidas, todo ofertado con un precio de hasta con un 20 o 30% menos de lo que cuestan en las grandes tiendas, incluyendo las cercanas de Plaza Mayor.
Cabe señalar que los comerciantes son unos expertos en la diversidad de puestos existentes, por lo que ofrecen productos con diversos nombres y por ende diversos precios, ya sea artículos de espejo, clon, réplica o copia.
Los clasificados como espejo son aquellos idénticos al producto original y son difíciles de identificar, incluso para los conocedores de la marca, ya que son idénticos a los originales en los acabados, los detalles y el material.
El clon suele tener los mismos materiales, detalles y acabados, pero la forma del producto es distinta. La idea es que se parezca, aunque su figura sea ligeramente diferente a la original.
La imitación réplica es más fácil de identificar, ya que las proporciones son distintas y los materiales también, además de que lugar de usar oro se utilizan otros metales.
Y las copias, tienen mejor calidad que las réplicas, pero también son fáciles de diferenciar los originales. Los acabados no se hacen con tanto cuidado y los materiales son más baratos.
Los precios
Si se va a buscar algún producto de lujo, no se requiere llevar mucho dinero, además de que los pagos se pueden hace con tarjeta.
El costo de las prendas de ropa que no necesariamente son lujosas como Zara, H&M o Pull & Bear tiene un rango similar al de las tiendas comerciales, aunque con un ligero descuento.
Una blusa puede costar hasta 500 pesos, una falda 600, pantalones Levis o American Eagle 700, botines 600 y chamarras en hasta 800 pesos, con poca diferencia a la de los ofertados en centros comerciales de León.
A sólo dos minutos en auto y a 10 a pie, se encuentra este mercadito popular que puede darse el lujo de rebajar hasta en un 20 o 30% las mismas prendas que se pueden conseguir en tiendas establecidas, lo cual es una competencia directa y en cierta forma ilegal, ya que tienen la ventaja de no pagar la renta de un local ni hacer tantos gastos en el pago de impuestos.