León.- Chumel Torres regresó a la ciudad pero en esta ocasión para brindar una conferencia en el congreso del Encuentro Iberoamericano de Voces por la Paz en León, Guanajuato.
Con una experiencia de 13 años como líder de opinión, se presentó a la conferencia para hablar desde su experiencia y los consejos de lucha que lo han llevado a siempre hablar con la verdad, pues la honestidad es algo que siempre lo ha caracterizado desde que era niño.
En su ponencia denominada “La honestidad paga”, contó sobre que él como ingeniero industrial de Chihuahua recomienda a los jóvenes ser constantes, pero la clave está en la sangre, que tengan ganas de “matarse” por sus ideas.
Te podría interesar
También habló sobre que los jóvenes esperan que al salir de la universidad, las empresas les van a dar un cheque y un carro, pero la realidad es que no es así.
Recordó que cuando dejó su empleo en la maquila en Chihuahua a los 30 años para luego ir a la Ciudad de México y ofrecer sus proyectos de comedia, no fue fácil, ya que solo uno logró de los tantos correos que envió logró pegar su programa “la Radio de la República”.
También mencionó que, “me gusta mucho regañar a los muchachos y decirles, no crean que son el futuro de México, nadie los está esperando, les falta un chorro de calle, cuando salgas de la Universidad si Dios quiere te van a dar una oportunidad como practicante y si te quejas de ese sueldo, triste tu calavera”.
Finalmente, invitó a los jóvenes universitarios a empezar a innovar y que luchen por sus sueños, que no esperen a que las empresas los contraten y que les ofrezcan grandes salarios sin luchar por un proyecto innovador.
Además dijo que tenían que apostar al juego largo para aprender a triunfar y que su camino siempre esté lleno de honestidad, esfuerzo y de creatividad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JFF