León.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue dijo que la paz, es el cimiento sobre el cual se construyen sociedades más justas y prósperas; esto al inaugurar el segundo encuentro iberoamericano Voces y Periodismo por la paz.
Señaló que en Guanajuato, se seguirá haciendo equipo, para lograr una sociedad más pacífica, justa y próspera en la que todos tengan más oportunidades para el desarrollo.
“En un mundo que se divide cada día más, por el odio y la polarización social, construir un espacio para la paz donde impere el diálogo de voces valiosas, congruentes y poderosas es de enorme significado”, señaló el Gobernador.
El mandatario agregó que Guanajuato ha sido punto de encuentro y vértice de voluntades y de esfuerzos en la construcción del bien común. Aquí, se han apoyado iniciativas que impulsan valores sociales, el respeto de los derechos humanos, la sustentabilidad y las condiciones que favorecen el desarrollo integral e incluyente.
Diego Sinhue reiteró que es motivo de orgullo que Guanajuato vuelva a ser sede de este evento, que será un espacio crucial para el diálogo y la cooperación internacional, en la construcción de un mundo más justo y en paz.
“La paz, es el cimiento sobre el cual se construyen sociedades más justas y prósperas. Es un derecho humano que todos debemos defender. La paz es también progreso”, indicó.
Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, comentó que como autoridades tienen la responsabilidad de generar políticas públicas en las que se logre construir comunidad y se disminuyan los hechos de violencia desde el origen a través de la prevención, sin embargo, destacó el papel de la sociedad y el trabajo conjunto para tener resultados positivos.
“Tenemos que generar como gobierno, políticas públicas que ayuden a sumar, que nos ayuden a dejar las diferencias a un lado, que nos ayuden a ver los problemas y el dolor en los otros para realmente transformar, hoy el reto es muy grande, hoy debemos entender que todos debemos pasar a la acción y que todos tenemos mucho que dar” dijo la presidenta municipal.
La edil habló de la importancia de ser congruentes y generadores de esperanza a través de hacer el bien a los demás.
“Hoy no podemos quitarle la esperanza a la gente, hoy tenemos que hacer que la gente tenga esperanza en un futuro, cuando la gente tiene esperanza los verdaderos milagros ocurren, pero para dar esperanza necesitamos gente valiente de acción que realmente haga que las cosas sucedan” dijo Alejandra Gutiérrez.